SESION 13: 20 JULIO 2009 (mañana)

Al terminar el calentamiento con ejercicios de relajación en el suelo y estiramientos, con los proyectores encendidos se comienza a trabajar las sombras. La intención es hacerlo como si fuera la primera vez, jugando diferentes distancias, buscando la plasticidad y siguiendo un único movimiento sin cortes. La consigna es trabajar con el verbo flotar. Luego se incorpora al ejercicio el objeto de cada uno y va subiendo el ritmo, con desplazamientos rápidos. En los bordes de la pantalla se sitúan dos grupos de tres, Raúl les propone ordenar las entradas y posiciones de cada sombra, creando un friso que unifique y vincule a todos los personajes. Estas posiciones van cambiando de lugar sin dejar de relacionarse entre ellos.
Martín ha traído animaciones que recrean el mundo onírico de los personajes. La dificultad es que deben ubicarse en el lugar preciso para que el dibujo y la sombra sean una misma entidad. Raúl y Martín acuerdan hacer algunos cambios para probarlos mañana.

El trabajo con los periodistas completará la sesión. Se repiten varias veces, por la dificultad que conlleva la interacción del personaje y el vídeo. Comienza Guada, en directo sobre una manifestación “No a la guerra” en la calle. Esta vez lo hace con unos zapatos de tacón que ha incorporado para darle más “empaque” al personaje. Con ella está Kike como cámara. Hay que buscar el tono y el ritmo de la noticia, ver desplazamientos y encuadre de la sombra en pantalla.

En el siguiente ejercicio, Kike es un corresponsal, en este caso el tono es un poco cantado, con cierto énfasis en el fraseo y con pausas entre las imágenes. Como en el anterior, debe cuidar el encuadre y los desplazamientos deben ser muy precisos. En el caso de J. Carlos, él cuenta al público la noticia, el tono es de denuncia, bajo un foco, sin desplazarse. En su caso está separado de la pantalla, no crea una unidad como en los anteriores. La dificultad es sincronizar lo que cuenta con las imágenes que se proyectan detrás.

Por último, los tres periodistas con la misma noticia en busca de una cámara, trabajan sobre las diferentes fases del ejercicio, entre las que entrará Noel cantando un rap, hasta el caos informativo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario