SESION 12: 17 JULIO 2009

El calentamiento hoy está acorde con el cansancio acumulado durante la semana y se realizan ejercicios de relajación con movimiento fluidos y suaves sin levantarse del suelo. Con los ojos cerrados se buscan unos a otros hasta crear un solo organismo que recreará las consignas que Raúl les vaya dando. Se proyectan las sombras al ponerse de pie, siempre tendrán que estar en contacto con alguna parte de sus cuerpos, con la idea de ser un solo organismo recrearán secuencias de la vida cotidiana: ducharse, vestirse, ir de fiesta, bailar, terminando con masturbación y orgasmo del (perdón por la redundancia) “organismo”.

Caminando lentamente por todo el espacio, cada uno dice su texto, manteniendo su propio ritmo. Raúl les da pautas para que jueguen a decirlo de diferentes maneras: como una nana, como cantautores, o como retransmitiendo un partido de fútbol.
Mientras Raúl trabaja con el grupo de reporteros y el rapero, Gergori y Susana trabajan sobre su texto en otro espacio. La premisa es recuperar los objetivos de ayer, manteniendo las distintas fases. Al terminar el ejercicio, Raúl les señala que han incorporado la colaboración, al rectificar la noticia, pero han perdido la competencia en el fraseo a cámara. A Noel le dice que siga afianzándose en su papel de cronista, manteniendo cierta distancia con el trío de reporteros porque, a diferencia de ellos, él no compite.

Con proyecciones sobre diferente reportajes y declaraciones, cada reportero probará diferentes fórmulas para dar la información. En el caso de Juan Carlos su noticia es casi una denuncia; la masacre de una familia iraquí a cargo de soldados americanos, aparentemente de forma accidental en la que está implicado Stanley, y que ha salido a la luz de forma casi casual. La intención del reportero será no posicionarse, manteniendo un tono aséptico. Guadalupe transmite un directo y debe trabajar desde la comodidad de ser ella quien maneja la noticia, y no precipitarse. En el caso de Kike, intentar sintonizar la noticia con la imagen. Esta secuencia termina con unas declaraciones del actor Sean Penn exigiendo cárcel para los políticos responsables de tantas muertes de inocentes en la guerra de Irak.
Noel y Raúl trabajan juntos sobre el rap, concretamente lo que le resulta más incómodo es poder expresarse sólo en un espacio reducido, manteniéndose dentro de foco y cámara, sin perder fuerza ni espontaneidad.

El último ejercicio de esta semana será con la cámara web con plano picado al suelo, con Gergori y Susana tumbados boca arriba y mirando a cámara. La improvisación tiene como objetivo avanzar en la relación erótica y sensual de los personajes. Visualmente se juega con las imágenes de los dos. La improvisación se desarrolla con la pantalla en multi, ellos se hablan mientras se pasan la mano por la boca y el pelo, hay silencios y susurros. Alicia chupa su dedo mientras Gergori se acaricia hasta llegar juntos al orgasmo (la sesión de hoy está calentita!)

Al terminar, los dos coinciden en que esta vez la dificultad ha sido superar el pudor ante la mirada de los otros a lo que se suma el no verse entre ellos. El trabajo ha sido honesto, por no poner más de lo que había y darse el tiempo para crear un clima de intimidad que les permitiera recrear la sensualidad que requería el ejercicio.
Para la próxima semana se incorporan los dibujos de Martín que se integrarán con lo trabajado hasta ahora. También Noel ha creado una letra que recoge partes del texto y situaciones improvisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario