SESION 10: 15 JULIO 2009 (tarde)

Esta sesión marca el ecuador del taller. “La mitad del camino” Después de un brindis desalcoholizado y foto, iniciamos un calentamiento fiestero para entrar en calor. En armonía con el calentamiento el primer ejercicio consiste en crear personajes casi caricaturescos y hacer entradas y salidas rápidas, improvisando con los otros secuencias cortas y espontáneas.
Caminando lentamente, comienza la preparación para seguir indagando en la escena (Fotos). Sobre lo que se trabajó ayer se hace un pase en borrador. Al pasar la escena del chat, Raúl decide que el que sale en pantalla es el que escucha. A Gergori y Susana les dice que no se preocupen por decir el texto a la perfección, en este momento lo importante es que esté vivo. Con las imágenes virtuales y las reales se crean dos diálogos paralelos que hay que conjugar para que armonicen la escena. Para esto Raúl prueba varias fórmulas que ayuden a desarrollar la potencialidad de la escena.
Como circunstancias previas, los actores hacen una improvisación en el chat con Alice y Stanley seduciéndose y susurrándose cosas bonitas.

Al retomar la escena de “Fotos” se hace probando la incorporación de los reporteros que irrumpirán en diferentes momentos dando noticias sobre la magnitud del conflicto, Noel entrará con un rap, al finalizar la escena.

Raúl quiere probar ha hacer un pase-secuencias ordenando piezas sobre lo que se ha trabajado en el laboratorio hasta hoy, especifica que quiere probar si hay criterios audiovisuales para montar lo que se está investigando, pero que la finalidad de esto no es mostrar un resultado.
Se crea una secuencia que comienza con todos delante de la pantalla iluminada, avanzando lentamente y con proyecciones bélicas de fondo. Los reporteros y Noel se posicionan en un punto determinado previamente y Gergori y Susana de frente a la cámara (chat) escena de seducción y cariño. Texto periodistas, Escena “Fotos”.Rap.

Al profundizar en el trabajo de escenas ante la cámara, la mayor dificultad es jugar con la convención de estar ante una cámara web, porque el problema es que no ves al otro, y crear un diálogo con alguien a quien no se ve, requiere un trabajo de concentración extra.

Raúl les ha comentado que a veces la cámara se los come. Tienen que alimentar y entrenar la escucha. Cuando entran al chat tienen que tomarse tiempo, para que se convierta en una acción concreta. Los técnicos dan ayuda visual y a ellos les corresponde dar la ayuda escénica a los personajes.
TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario