SESION 11: 16 JULIO 2009

A sugerencia de Dani, Raúl va a probar a utilizar diferentes soportes para las proyecciones en distintos tamaños, con el objetivo de romper con el único protagonismo de la pantalla de fondo. Se construirán con pocos medios pero con imaginación.

Tras el calentamiento, el trabajo hoy comienza con los reporteros. Las pautas que Raúl les da, es que deben evitar sufrir el texto, el objetivo es pasarlo bien al decir la noticia, deben diferenciar el tono de la noticia en directo al tono de estudio. Cada intervención debe tener una intención diferente.
Los tres deben interponerse y dar la misma noticia ante una misma cámara. El juego es complementarse hasta llegar a un límite en el que esto no es posible, y entonces compiten.
Lo importante es que sigan las pautas del ejercicio, sin buscar la comicidad, jugando la intromisión verbal y física. Siguiendo estas premisas la perturbación llegará por la propia naturaleza del ejercicio.

Después, Guadalupe trabaja el texto “No a la guerra” cambiando el tiempo verbal de pretérito a presente, y omitiendo algunas frases del texto no relevantes.

El tiempo restante se dedica a trabajar sobre la dificultad que conllevan las escenas del chat al no poder verse durante los diálogos. Se hace un pase, esta vez con los actores mirándose para luego hacerlo mirando a cámara. Raúl les marca algunas frases del texto (Fotos) para que las reflexionen. En el caso de Susana le señala que en la escena, su punto de partida no es la discusión sino la confusión y como resultado de esto la fragilidad de no saber lo que está ocurriendo.

En el siguiente pase se prueba la entrada de reporteros y de imágenes proyectadas con los nuevos soportes. La misma imagen sale por dos pantallas pequeñas en tiempo real y en pantalla grande. Al comienzo sólo tendrá la presencia de los actores ante cámara, después se incorpora la imagen en pantallas sólo del que escucha, y se prueban distintas fórmulas sobre la alternancia en las imágenes y cómo sustentar esto técnicamente de forma que alimente la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario